La noche del pasado sábado la banda tapatía Porter, impregno con su energía y virtuosismo a su fiel sequito, removiendo recuerdos y emociones con su gira “Moctezuma” en el Teatro Metropólitan.
  
  Los encargados de iniciar la velada fueron los ticos 424, quienes tuvieron buen recibimiento por parte del público, para después dar paso a los tapatíos quienes ya eran esperados ansiosamente; en punto de las 20:45 los primeros acordes de “Host of a Ghost” se hacían sonar para poner a brincar y cantar al respetable marcando así el inicio de todo un set muy variado que abarco  temas de sus inicios hasta  de su más reciente producción discográfica “Moctezuma”, convirtiendo así el Teatro Metropólitan en un recinto prehispánico con el sonido que los vuelve contemporáneos y que se conectan al mismo tiempo con una cultura prehispánica. “Vamos a crear un punto dentro de esta tierra que vive una violencia, vamos crear un foco de energía chida, para nuestra Pacha mama que nos da todo” comento David.

  
  “Cuervos”, “Daphne” ,” Espiral”, “Vaquero Galáctico”…  fueron de los temas clásicos más coreados de la noche, para después dar paso a la segunda parte del set y así iniciar el ritual de Moctezuma, con las palabras de Juan de la Torre quien inspiró la creación de este material que sin duda es uno de los mejores de 2015. “No se han preguntado ¿Qué nos mueve?, Sabemos que esta pregunta late en sus corazones, nos prende cabrón que esta pregunta lata en sus corazones y que esa sea la razón por la que están aquí. Quisiéramos decirles que nos reservamos las respuestas para hoy, pero no. Es la respuesta la que se reservó así misma para rondar aquí, en esta ceremonia… La verdad es que no resurgimos ni por ni para nosotros, es la raíz la que emergió, la que nos atravesó para formar con ustedes un corazón. Esta raíz que hace años nos toco es la misma que ahora les está tocando a ustedes. Esta aquí ¿La sienten? Pero nos han hecho creer que no la podemos hacer parte de nosotros… Raíz profunda que esta por resurgir en una voz, en otras voces: en la de nuestros ancestros…”


  Con "Murciélago" dieron inicio al ritual, para continuar deleitando con temas como “MBosque”, “La China”, Huaracancun” entre otros temas que hicieron que la velada transcurriera en perfecta armonía entre el público, la banda, el recinto y la música. Para cerrar con broche de oro hicieron sonar el que fuera su primer sencillo de este material, “Huitzil” que significa Colibrí,  que representa fuerza de voluntad, y así lo hicieron sentir a los presentes que lograron establecer una conexión espectacular con la banda oriunda de Guadalajara, quienes expresaron su agradecimiento por el recibimiento que tuvieron: “Cuando pasan cosas como estas uno no sabe ni que decir. Entonces todo lo que no entregan ustedes lo vamos a dejar en el escenario, gracias, esta noche es para ustedes.” Añadió David, terminando así una noche mágica y llena de misticismo en el Métropolitan, prometiendo regresar pronto a la CDMX. Mientras tanto, Porter continua con su gira por algunas ciudades de la República Mexicana y USA.

Por: Alejandro "Spiro" Longinos.
Fotos: Goodtrips Productions