Si bien es reconocido como uno de los artistas clásicos más apreciados en el planeta, Ludovico Einaudi no es un pony de un solo truco. El prolífico pianista y compositor italiano posee un impresionante catálogo que atraviesa la gama del género, incorporando música pop, rock, folk, electrónica y música del mundo y más. 

Con décadas de experiencia en presentaciones en vivo, hoy Ludovico Einaudi anuncia su gira norteamericana de 2018 'Essential Einaudi'. La gira llegará a ciudades selectas de América del Norte este verano, incluyendo un espectáculo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el próximo 6 de julio. 

Los boletos para este concierto estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex el 16 de abril y en Venta General el día 17 de abril a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx 

También ofrecerá un show en el emblemático en Radio City Music Hall en Nueva York el 30 de junio. Todos los recintos incluidos en la gira norteamericana son nuevos para Ainaudi y sus conciertos en Texas, Carolina del Norte, y Georgia marcan la primera visita del pianista a esos territorios. Ademas canciones de sus álbumes aclamados por la crítica 'Le Onde, 'Eden Roc', 'Divenire', 'Una Mattina', 'Nightbook' y 'In a Time Lapse', Einaudi estará tocando música de su álbum de estudio de 2015 'Elements', una obra visceral que toma inspiración de la naturaleza, la materia, el sonido y el color. 

'Elements' encabezó las listas de música clásica de todo el mundo y fue el primer pianista clásico en llegar al Top 15 en la lista de álbumes del Reino Unido. Con más de 1 millón de seguidores de Spotify y 200 millones de reproducciones en esa plataforma solo en 2017, Ludovico Einaudi es el artista clásico más difundido en el mundo. The Guardian señala: "si no has escuchado la música de Ludovico Einaudi, entonces es probable que no sepas que lo que escuchas es hecho por Ludovico Einaudi ". 

En 2013, Einaudi se convirtió en el primer músico clásico en actuar en el Festival iTunes, tocando junto a artistas como Lady Gaga y Kendrick Lamar. Durante el verano apareció en algunos de los lugares más importantes de Europa, incluida la prestigiosa Waldbuhne, donde vendió 20,000 entradas en un tiempo record. También se presentó en la famosa Ópera de Dubái en febrero, vendiéndose de forma consecutiva 2 shows en un hecho sin precedentes. 

Si bien Einaudi es una figura célebre detrás de las teclas del piano, también es un defensor del medio ambiente. Su conmovedora balada de 2016 "Elegy for the Artic", filmada por Greenpeace, lo muestra tocando el piano mientras flota en una plataforma mientras los glaciares se funden en el Océano Ártico.