Primo-Son, quinteto de la Ciudad de México, lanzó recientemente el sencillo Mil Sabores, con el cual dan a conocer su propuesta que fusiona la música mexicana con sonidos sabrosones.

Dicha propuesta fue grabada en Toy Factory, donde José Miguel Salinas y Phil Vinall produjeron tres canciones: Qué Bonito, que se estrenó en marzo pasado, y la más reciente, Mil Sabores.

El grupo está compuesto por 5 primos: Rodrigo (jarana y voz), Kike (batería), Joaquín (cello), Pedro (bajo) y Manuel (guitarra), así que toda esa creatividad musical queda en familia.

Primo-Son es un grupo originario de la Ciudad de México que combina sonidos de identidad nacional como el son jarocho, cumbia y música folclórica para crear un sonido único de raíces muy mexicanas, ricas, suavecitas y tropicosas, aderezadas con sonidos electrónicos.

Primo-Son comienza a principios del 2016 creando sus primeras canciones las cuales tienen una mezcla de sonidos e historias extraídos de la cultura popular mexicana e instrumentos jarochos como la jarana y el cello.

A finales de 2017 grabaron tres sencillos en Panoram Studios con colaboraciones de Jesús Báez (Zoé) y Jenny Ball (Jenny and the Mexicats), quienes ayudaron a generar un producto muy especial que exalta su identidad dentro de un sonido que aporta todo el sabor de la cultura mexicana.

En abril pasado lanzaron el sencillo Mil Sabores, y en lo que resta del año estarán estrenando más música.



Sigue a Primo-Son en sus redes sociales:

FB: Primo Son