Steel Night es la banda que representará a México en la final del certamen Wacken Open Air Metal Battle, el próximo 1 de agosto durante la vigésima novena edición del festival que se lleva a cabo en Alemania.

Para asistir a la final de W:O:A, algunas bandas mexicanas buscan recaudar fondos para apoyar a Steel Night en su viaje, como una muestra de que la unidad dentro de la escena nacional es real e importante.

De esta forma, el evento está conformado por las siguientes bandas:

STEEL NIGHT

Banda de speed heavy metal procedente de Durango y formada en 2017 con el ideal de trascender y transmitir por medio de sus canciones que el heavy metal no ha muerto. Actualmente promueven el EP homónimo el cual ha sonado en países como Alemania, Reino Unido y Japón.


THE MONIAC SOUND-MAKER

Banda del Estado de México que bajo el género de crossover metal lanzaron el álbum Profesional Self Destruction en 2017, logrando excelentes comentarios de la crítica especializada y seguidores por igual.


NUCLEAR CHAOS

Banda de death metal melódico que promueve el álbum Unite, el cual cuenta con colaboraciones de vocalistas de la nueva escena Mexicana como Jose Manuel TTs (Here Comes The Kraken), Mireya Mendoza (Driven), Mao Kanto (S7N), Andrei Pulver (Lack Of Remorse) y Poncho (Craven), además de incluir el tema Mi Guerra, interpretado en español e inglés.


VELVET DARKNESS

Banda del Estado de México con influencias de bandas como Iron Maiden, Helloween o Sonata Arctica con voz femenina y la potencia que ofrece el heavy metal en cada uno de sus músicos. Se encuentran promoviendo el sencillo Howling Hearts (Feat Lalo Largher), que vendrá incluido en Nothing But Glory y que verá la luz este mismo año.


HUMAN SPIRAL

Banda de rock experimental con fuertes influencias de Opeth, Tool, Primus, King Crimson o Cabezas de Cera, promueve el disco The Comprehend of Ourselves, material que echa una mirada al interior del ser humano, como un intento de responder las dudas que surgen a diario.


Para la selección del cartel Steel Night invitó a The Moniac Sound-Maker por la amistad que les une; y éstos últimos hicieron lo propio con Nuclear Chaos. Human Spiral y Velvet Darkness llegan como recomendación de estas últimas dos bandas, completando un cartel único, donde la calidad musical y camaradería son la base principal de este evento.

Todo lo recaudado será para el viaje que la banda emprenderá al festival y poner el nombre de México en alto.

La cita es el próximo 27 de julio a las 19 horas en el Gato Calavera, ubicado en Insurgentes Sur 179, en la colonia Condesa. Boletos disponibles.