Kira es una banda de punk rock que recién lanzó su primera producción discográfica Yo No Escuché, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre, así como el video, el cual se estrenará el próximo 17 de julio en el Centro de Cultura Digital, alojado en la Estela de Luz de la Ciudad de México.

Yo No Escuché fue realizado por el cineasta Adrián Pastrana (showrunner, productor, director, guionista y vocalista de Los Drama Queers), quien asegura que “más que un vídeo musical, este proyecto se asemeja a un cortometraje o a una pieza bizarra inspirada en la crudeza de Kira, una pesadilla en tono de ciencia ficción acerca de un futuro distópico donde la población se encuentra esclavizada y escucha órdenes desde el nacimiento hasta la muerte. Nunca hay silencio”.


Kira es un power trío femenil radicado en la Ciudad de México desde hace tres años y formado por Diana Arias (guitarra y voz), Zianya González (batería) y Paulina Pérez (bajo y voz). Su sonido combina la subversiva potencia del riot grrrl! con la honesta y brutal poesía del rock urbano mexicano. Sus letras reflejan una postura abiertamente feminista y libertaria, abarcando temas desde la rebelión contra la explotación sexual y laboral, hasta la defensa de la autonomía sobre el propio cuerpo.

Luego de presentarse en diversos foros de la CDMX, llegan al Multiforo Cultural Alicia, llamando la atención de su dueño, Nacho Alicia, con quien editan Yo No Escuché, también producido por Gabriel López, fundador y productor de Sonido Gallo Negro.


Para este álbum, Kira se aleja del habitual camino de muchas bandas independientes para crear redes de trabajo profesional que engendren piezas artísticas de la más alta calidad, al mismo tiempo que incorpora los valores idealistas del rock & roll tales como la ética Hazlo Tú Mismo y el amor libre.

Sigue a Kira en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/KiraOficialMX/

www.instagram.com/kira_band/