Como parte de la celebración en honor a su disco del “1000 Vivos” (lanzado en el año 2000) y que han rebautizado como “300 Vivos”, la banda argentina viva más influyente de reggae rock en la actualidad Los Pericos están alistando su vuelta a México para ofrecer un gran concierto el próximo sábado 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde en punto de las ocho de la noche ofrecerán sus mejores temas al público capitalino. No es para menos pues el disco hace referencia a sus 3000 presentaciones a lo largo de su carrera musical (y contando). Ahora, Pericos pasa por un momento de cúspide mostrado la experiencia que los años le han dado. Han tenido infinidad de conciertos con la promoción de su última producción Soundamérica y su disco en vivo 3000 Vivos.

Han pasado 3 décadas desde que Los Pericos iniciaron su trayectoria. En ese tiempo, los argentinos se han enfrentado tanto al éxito como a los momentos difíciles: la partida del vocalista original Fernando Hortal en el 2004 después de 17 años y el fallecimiento de su saxofonista Horacio Avendaño en el 2013. 3000 presentaciones en vivo pasaron desde aquel primer show del 14 de diciembre de 1986. 30 años pasaron desde que los Los Pericos alcanzaron el éxito con El ritual de la banana, que se convirtió en el disco más vendido de 1987. Tras infinidad de hits y giras internacionales, Juanchi Baleirón, Willie Valentinis, Gastón Goncalves, Diego Blanco, Ariel Raiman y Marcelo Blanco, siguen siendo un grupo de amigos que se divierten en el escenario. Luego del regreso discográfico con "Soundamerica", Los Pericos prepararon un concierto especial en un estudio del DF mexicano donde invitaron a participar a varios artistas de jóvenes generaciones influenciados por la banda argentina y justo de ahí salió la que hasta la fecha es su más reciente referencia discográfica.

La banda argentina Los Pericos se presentarán el próximo sábado 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde en punto de las ocho de la noche ofrecerán sus mejores temas al público capitalino. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.