Texto: Vania VA
Fotos: Daniel Galindo (Cortesía)

Con un super show que dificilmente se podrá ver nuevamente, “Ska Reggae Sinfónico” superó las expectativas y dejo a los asistentes más que extasiados por tan buena dosis auditiva que nos recetaron en cada éxito interpretado, convirtiéndose así en un espectáculo que ya forma parte de la historia musical.

Se anunciaba el inicio de una gran noche cuando Fidel Nadal hizo su aparición en el escenario para interpretar "Luz y  compañía" y "Necesito Amor" para despues ceder la tarima a Alika quien cautivo al séquito con sus éxitos “Ring The Alarm” y “Galang”, participaciones que generaban los primeros signos de euforia en el público. Los siguientes en aparecer en escena fueron Neto y Nacho de Ganja quienes regalaron su éxito “Caminando”, marcando con este el inicio del punto mas explosivo de la noche.




Chino, vocalista de Los Victorios tomo la tarima para interpretar “Maldita Soledad”, siendo uno de los primeros temas que se escucharon al unisono desde las butacas y el escenario,  acto seguido correspondió el turno de Big Javy de Inspector que con “Como Te extraño” y el “El Loco” puso a cantar a todo pulmón a los presentes que ya estaban para ese momento mas que extasiados opacando el audio de la sala. Por su parte Chirola de la banda paraguaya Kchiporros no desentonó la intensidad deleitando con éxitos como “Estrella del interior” y “La Lamparita”, temas que interpretó con toda su fuerza y entrega. 


Las notas de “Pupilas Lejanas” hacian explotar al público cuando arropados por la voz de Juanchi Baleiron de Los Pericos, quien sorprendio tambien con los temas “Sin Cadenas” y “Runaway”. Inmediatamente después de agasajarnos con esos grandes temas emblemáticos de la escena reggae argentino, en el escenario se empezaba a escuchar ese gran himno del ska, One Step Beyond”, el cual sonó de lujo bajo el mando y la dirección de Sultán Alí, hijo de Prince Buster, un hombre con el cual el ska aún tiene una deuda de paternidad, poniendo a bailar a todos, inmersos en una ola de nostalgia y en el que se desbordaron pasiones y emociones que continuaron tras “Enjoy Yourself”, que contó con la participación en la voz de Mayumi, ex Tijuana No




Pinocho de Estrambóticos fue el siguiente en aparecer en escena hacer sonar una de las mejores intervenciones de la noche con “La Herida” y “Soñar Contigo” en compañía de el mismo Shadow, integrante de la banda. Acto seguido saltó de nueva cuenta al escenario Mayumi Toyoda para interpretar el éxito “Pobre de ti”,  el cual pese a las butacas se armaría un pequeño slam al cual invitaba Mayumi desde el escenario para enseguida dar pie a la entrada de Liber Terán, de Los de Abajo, con quien se quedó en escena para interpretar “Labios Rojos”. 



Gustavo Cordera, vocalista de Bersuit Bergarabat sería el siguiente en pasar a interpretar los temas ”Soy mi Soberano”, “Perro Amor Explota” y “Se Viene mi Guitarra” con la presencia estelar de Pablo Ahmad. Era el turno de Guillermo Novellis vocalista de La Mosca, que con “Te quiero comer la boca” y “Vuelvo a vivir” anunciaba la recta final de este grán espectáculo que para entonces cumplía con creces cualquier expectativa. El cierre de su presentación vendría con el éxito “Para no verte más”.


    
El final no podía suceder sin rendir un homenaje a la escena Reggae y Ska, para ello todo el elenco se unió en el escenario para interpretar el inmortal éxito de Bob MarleyCould you be love”  para dar así por finalizado este magnífico show que merecerá ser recordado y que se espera no termine ahí, así que visto el éxito que ha tenido este espectáculo que jamás se había realizado en México y que en esta primera edición dejó una huella imborrable y un muy agradable sabor de boca en cada uno de los asistentes y apunta como uno de los mejores shows del año, por lo que sin duda, ya esperamos la segunda edición.