Caminaré, es el nuevo sencillo de la banda de hiphop/folclor BNDRA. (Bandera), una versión alterna de su último sencillo Mujer Tigre; resultado de una colaboración con Hispana Mamba Negra (considerada por NOISEY como una de las raperas con más energía y proyección de la escena actual), entregando una pieza musical llena de mensajes positivos y contundentes. Dicha pieza estará disponible en plataformas digitales el 28 de septiembre.

Como en cualquier lucha donde las palabras son las armas perfectas, ellos desarrollan el significado de la palabra caminaré en un sentido práctico e ideológico, melodía con discurso reflexivo pero literal, efusivo y firme. Tiene un estribillo melódico de esos que te acompaña durante el día, que funciona como un gancho perfecto que golpea las emociones y permanece en tu diario andar.

Esta pieza habla de la voluntad humana y el cómo seguir adelante, siendo la unión y el encuentro las premisas de este viaje. Acompañarnos como básico fundamento para dirigirnos como colectivos hacia un mismo lugar. Habla del impulso instintivo del movimiento desde cualquier origen, desde nuestras trincheras, siendo sólo guiados por nuestros sueños y búsqueda de oportunidades. Caminaré es respeto por los pasos de los que caminaron antes de nosotros y la firmeza con la que pisamos en esa herencia que dejamos.

La canción fue grabada en CDMX (Estudios Norte 24) y Guadalajara (WSoundStudio) con la producción de Oscar Muro, baterista de El Cuervo de Poe, una de las bandas mexicanas de metal más representativas y mayor trayectoria y seguidores; y la masterización a cargo de Gerry Rosado, ganador del premio Grammy Latino como Productor al Mejor Álbum de Música Clásica.

Por primera vez Hispana, máxima representante mujer de rap mexicano, se une a una banda de folclor BNDRA, cuyas rimas alternadas con los sonidos de instrumentos tradicionales; dan un mensaje social potente, enmarcado por la evolución y coexistencia de géneros musicales que usualmente no se mezclan.

BNDRA, es una banda que tiene el compromiso con la música trabajada desde el corazón y ven a su profesión como la oportunidad de desarrollar mensajes que construyan una sociedad más sana; sin olvidar sus raíces, destacan la importancia de evolucionar el sonido y hacer de la experiencia de hacer música, una celebración.

En esta ocasión dicha experiencia se ve enriquecida por el talento de Hispana, cuyo pensamiento y discurso, se vieron reflejados de manera natural con la letra compuesta por ella y en total sintonía con el mensaje del tema.

El sonido de Caminaré fue logrado gracias a un equipo de colaboradores cercanos a la banda, aportando su talento para lograr un material que enorgullece en cada reproducción.