Salvador Moreno, de los artistas más completos de nuestro país, es cantante del grupo La Castañeda, creador de Producciones Garra, de los grandes cantantes de México, inventor del bolero rock gótico con su banda Salvador y Los Eones y pintor en constante evolución.

Luxtenebra es el nombre del nuevo disco de Salvador y Los Eones, que se presentará el próximo 28 de septiembre en el RockSon del Centro Histórico. Es el tercer álbum del grupo, que mantiene su paso evolutivo en cada trabajo, resalta el rumbo de ese sonido especial al que se le nombró bolero rock gótico, por su mirada a ese sentimiento especial de burdel, de arrabal, de amor callejero, con la noche, la oscuridad, la muerte. Con un impecable sonido que se redimensiona con la calidad vocal de Salvador Moreno, que se distancia en esencia de lo que hace con La Castañeda y se sumerge en otras aguas, que llevan su cauce hacia terrenos igual de fértiles.

"Nadie" es el primer tema que empezará a sonar en la radio, aborda un asunto preocupante y que muestra cierta indolencia de nuestras autoridades, el feminicidio. Salvador Moreno lo escribió con la finalidad de “crear conciencia contra la violencia de género. El detonante fue el asesinato de la niña Karen Esquivel y las muertes de miles de mujeres víctimas de asesinatos. No debemos guardar silencio”, señaló el músico.

En Luxtenebra se puede escuchar la virtuosa mancuerna de Salvador Moreno y Dave Olea, una de las mejores guitarras del rock mexicano, ambos provocan un gran deleite auditivo. Las letras originales y el arte del disco son responsabilidad de Salvador Moreno, quien dice que Luxtenebra se refiere al instante de epifanía cuando la luz del corazón es la brújula que te ayuda a transitar en un trance trágico, como lo que hoy se vive en el país.