Todo se encuentra listo para la primera edición de LIFA (Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música), evento que se realizará del 17 al 21 de octubre en la ciudad de México, donde más de 50 bandas de diferentes países se darán cita para difundir música y arte. El lema de este año es realizar la conexión entre México, Brasil, Colombia y Chile, socios fundadores de LIFA.

LIFA surge tras el espíritu del extinto Festival Ajusco que ha sido un evento en pro de la música local. Es por ello que este año cambia de nombre, con la finalidad de ofrecer mejores propuestas y mayor organización para el público, mejor movilidad y acceso para los eventos. LIFA mantiene una línea abierta a la música, sin distinción de géneros, ni discriminación cultural. Es una fiesta de apertura cultural en su máxima expresión.

Durante una semana, diferentes grupos y proyectos de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina y Guatemala se darán cita en la CDMX para convivir y mostrar su talento artístico. Géneros como la cumbia, funk, rock, jazz, pop, hip hop, ska, electrónica, folk, soul, indie y más, se presentarán en vivo durante una jornada llena de propuestas y nuevos talentos internacionales. Todo un excelente panorama de nuevos sonidos y ritmos bailables que se escucharán en vivo.

El elenco de este 2018 se encuentra conformado por Pepe Arévalo y sus Mulatos, Agrupación Cariño, Los Músicos de José, Dawn Avenue, Distorhead, Tiago Satya, Tigro, The Animal Cookies, Dixon, Jam, Raised On TV, entre otros.

Este 2018, LIFA ofrece un cartel variado e incluyente que está conformado por diversas bandas reconocidas del rock, música electrónica y cumbia nacional e internacional que serán anunciadas en su página web www.lifamusica.com   

Esta máxima reunión anual fue fundada en 2012 y creada por la mente detrás de la banda Agrupación Cariño, el productor y cantante Marc Monster, junto con Aletz Franco, músico, dj y productor del sello Sociedad Subterránea. Este año, se asocian con 3 países más, integrados por Ingrid Solar de la agencia de booking Amigos De Solar (Chile), Tiago Satya vocalista del grupo ETNO (Brasil), Noemy Vallejo y Juan Pablo García del grupo Pinhas (Colombia). Y así surge LIFA, con la firme intención de apoyar a las bandas de la escena independiente y underground de México, haciendo conexión con el resto de América Latina. Este año abren un espacio para los nuevos talentos y profesionales de la música.