2 Minutos y Josetxu Piperrak encabezan el Rompiendo Fronteras Fest 2018.


Los ritmos agrestes y salvajes del punk harán retumbar el Pabellón Cuervo ubicado a un costado del Palacio de los Deportes en la capital mexicana, cuando el próximo Sábado 17 de Noviembre a partir de las ocho de la noche llegue la música desenfrenada de los argentinos 2 Minutos, que en el marco de su gira “Mostrame los dientes” repitan la hazaña de volver a llenar el sitio, acompañados esta vez por los vascos Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band, los panameños Fire Age y los mexicanos No Tiene La Vaca (GDL), Nadiescucha (Puebla) y Bill Bala (CDMX), que harán de ésta, una noche digna de recordarse.

Tras casi un año de haberse presentado en el Pabellón Cuervo de la CDMX y a unos meses del histórico concierto en el Foro IndieRocks  donde celebraron con sus fervientes fans sus 30 años de trayectoria, la banda de punk rock más importante del Cono Sur, 2 Minutos, integrada por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras), retornará a nuestro país para presentarse en excluisva en el Pabellón Cuervo nuevamente  como parte de su gira “Mostrame los Dientes”. Considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado dentro del mundo del rock. Con sus letras llenas de un alto contenido social, así como también van dirigidas a los hinchas del fútbol, han creado un sinfín de grandes clásicos del punk rock argentino.


Piperrak es un grupo español de música punk procedente de La Ribera (La Rioja-Navarra). Empezaron en los 90 deambulando por los escenarios de la zona. Grabaron dos maquetas hasta 1992 y dos discos entre 1994 y 1996, consiguiendo trascendencia en el panorama punk español. Sus temas son caracterizados por abundantes coros y melodías repetitivas de tono fiestero-reivindicativo, y se han convertido en himnos para algunos fans que los escucharon sonar en bares y fiestas aún después de su retirada temporal desde noviembre de 1998, hasta enero de 2007. El origen del nombre viene de la tradición hortícola de su zona, ya que "piperrak" significa "pimientos" en euskera. Tras 8 años de paro musical, Josetxu (de Lodosa), Txitxarro (de Alcanadre), Rufo (de Pradejón) y Javi volvieron juntos a los escenarios el 13 de enero de 2007, nuevamente bajo el nombre de Piperrak, en el festival Hatortxu Rock de Berrioplano (Navarra).


El Festival Rompiendo Fronteras 2018 se complace en presentar el regreso a México de los argentinos 2 Minutos, que en el marco de su gira “Mostrame los dientes” mostrará lo mejor de su repertorio junto a los vascos Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band, los panameños Fire Age y los mexicanos No Tiene La Vaca (GDL), Nadiescucha (Puebla) y Bill Bala (CDMX) este Sábado 17 de Noviembre a partir de las ocho de la noche en el Pabellón Cuervo, a un costado del Palacio de los Deportes. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster. 
Share: