Texto y Foto: Isaac Ruby

Este 21 de octubre es la Mega Procesión de las Catrinas en su quinta edición que saldrá del Ángel de la Independencia hasta el Palacio de Bellas Artes, desde las 11 de la mañana habrá carpas donde se instalarán 150 maquillistas para que toda la familia pueda caracterizarse, el costo es de $100.00, en la Mega Procesión participarán 18 contingentes que incluyen quinceañeras, bicicletas, autos clásicos entre otros.

El año pasado tuve una asistencia de 32 mil personas, este año se esperan más de 60 mil asistentes, los organizadores comentan que año con año ha incrementado gracias a al aceptación de lo que se está convirtiendo en una nueva tradición.


El proyecto pretende impactar en otros ámbitos artísticos y entre instituciones públicas de otras entidades federativas, lo que se espera la participación de contingentes o grupos. Cabe señalar que algunos artistas de varias entidades se sumaran a la ejecución del mismo.

Este año cuentan con el gran apoyo de Ayuda en Acción, México Asociación que se solidariza con el rescate de nuestras tradiciones. Gayosso como empresa social mente comprometida con la cultura. Silver Plate que por tercer año se suma a este maravilloso evento. Impulsando a nuevos jóvenes artistas. Si algo requiere la juventud son espacios y herramientas de difusión como a Alexander Ojodelince Joven empresario y sobresaliente artista de Body paint a nivel nacional e internacional.