Por: Aldair Aleman
Imagen: Isaac Ruby

El SKATEX es uno de los eventos más importantes a nivel nacional en nuestro país. En su cuarta edición se han frotado las manos para traer a bandas de gama alta, tales como Panteón Rococó e Inspector, dos de las agrupaciones más emblemáticas que tenemos en la música mexicana del genero Ska y que con el paso de los años, ha traspasado las barreras entre géneros y países. 

Pero México no solo es quien tiene participación, también Iberoamérica estará presente con bandas como Juantxo Skalari, un privilegio para nosotros que pisen tierras aztecas debido a que no lo hacen muy seguido y saltando al plano internacional, desde Inglaterra, tendremos el gusto de contar con Natty Bo from Ska Cubano.

Sekta Core, Zona Ganjah, La Vela Puerca y Los Rude Boys son algunos de los gigantes de la música Ska y Reggae en toda Latinoamérica y que estarán presentes en esta cuarta edición del SKATEX. De igual forma, este evento busca abrirse a nuevos horizontes, es por eso que este año Triciclo Circus Band forma parte del cartel tan basto de este acontecimiento, ofreciendo su mezcla de sonidos que van desde el folk a la polka, pasando por la música Clown, tarantela y más. 

Como otro fuerte partidario, Sr Bikini hará su aparición en el SKATEX 2018 dando paso firme a la llegada de sus 20 años de existencia y dejando entre ver que estamos cerca de una gran celebración por tanto tiempo de éxitos y vivencias geniales.
El SKATEX 2018 se realizará el próximo 1 de diciembre, en las instalaciones de la Feria del Caballo Texcoco, espacio ideal para armar la fiesta y sacar toda la diversión que los mexicanos sabemos crear y vivir. 

Los boletos los puedes adquirir en varios puntos alrededor del Estado de México y la Ciudad de México; en el famoso Tianguis del Chopo hay dos puestos donde puedes comprar tus boletos y escoger la playera edición limitada No Problem como un obsequio. 
Un evento meramente familiar, con ganas de pasar un buen rato y darle alegría a toda la gente que día a día, trabaja para avanzar y que mejor que con el sabor de Ska y la vibra tan grandiosa que solo el SKATEX puede ofrecer.