Por: Aldair Aleman

Una de las películas más esperadas desde hace poco más de una década, por fin llego. Bohemian Rhapsody ha salido a escena y con ella, miles de momentos de nostalgia, adrenalina y emoción para quienes aman a una de las bandas más influyentes e importantes en la historia de la música; QueenEl desarrollo de esta cinta se destaca por dar al espectador toda una realidad en el entorno de quien, para muchos, fuera y será el mejor vocalista del rock en todos los tiempos; Freddy Mercury. La historia de Bohemian Rhapsody se desenvuelve alrededor de Freddy, dejando como relleno a Brian May (Guitarra) Roger Taylor (Batería) y John Deacon (Bajo)que fungen más como bases en la creación, que como protagonistas.

Desde el comienzo quedas enganchado de la película, más por la expectativa que por la propia historia; sin embargo, se tiene la posibilidad de adentrarte sin siquiera conocer algo
sobre la banda, sus integrantes o personajes importantes. No obstante, el filme tiene muchos saltos demasiados bruscos, no hay tiempos para digerir lo que está pasando, de repente, nos encontramos con momentos muy importantes de la banda; la creación de Queen, el desarrollo de sus inicios, la composición de bohemian Rhapsody, siendo esto último, lo más interesante en cuanto a música se refiere.

El tema de la sexualidad se toca de manera muy marcada. La forma en cómo te llevan de la mano de Freddy es sin duda brillante, debido a que tienes la sensación de estar ahí, de revivir lo que tanto atormento al mejor vocalista de la historia y que nadie jamás lo noto y que claro, también él supo cómo ocultarlo. Hay tantos contrastes en esta historia, pero sin duda alguna, lo que no queda en cuestión es la conexión que, como espectador, sentimos hacía con Freddy Mercury y su vida tan volátil. Los momentos de soledad realmente los sientes como tuyos, las sensaciones de impotencia o de desenfreno, los adoptas sin contratiempos.

Bohemian Rhapsody, más allá de contarnos la historia de una banda, nos cuenta desde el entorno de lo que realmente es una banda, hasta el punto en el que la fama, el dinero y las malas compañías pueden derrumbar un talento tan puro como el que poseía Freddy Mercury. Una película recomendada en su totalidad y que, si se tiene la posibilidad, se debe ver una y mil veces y estoy seguro que no te decepcionará, incluso, puedo asegurar que nos da un mensaje tan grande, como la misma música de Queen y que cada quien, tendrá su propia interpretación.