Teatro, poesía y música solo en "Marginados: mutaciones poéticas".


El Laboratorio de Teatro Ménades y Faunos Dionisiacos estrenó el pasado 2 de noviembre de 2018, la puesta en escena “Marginados: mutaciones poéticas”, una conjunción innovadora entre el teatro, la poesía y la música en vivo. La obra tiene como objetivo acercar al público la poesía de los llamados “poetas malditos”, a través de la representación escénica con música original creada con el fin de mostrar la parte oscura de la vida, ya que no sólo la poesía es “bella”, también existe belleza en la oscuridad del ser humano. Vivir al límite: amor, pasión, desenfreno, un ambiente bohemio y gótico que representa la vida intensa, rabiosa, decadente, rayando en la locura, o tal vez en la cordura de aquellos que se atreven a transitar al filo del abismo.


Los poetas malditos del siglo XIX, fueron aquellos poetas franceses que revolucionaron el estilo de la poesía; no se apegaban a las normas poéticas de la época y confrontaban directamente a la sociedad clasista apartándose de ella, sus vidas estuvieron plagadas de excesos, alcohol, locura círculos de bohemia a donde acudían artistas que iban en contra de las corrientes imperantes y cualquier otra conducta no aprobada por la sociedad.


En la actualidad, también existen poetas que por su estilo de vida, características de su poesía y su comportamiento ante la sociedad, son “marginados” o considerados “malditos”. El Laboratorio de Teatro Ménades y Faunos Dionisiacos hace un trabajo entrelazando la poesía, el teatro y la música para presentar un trabajo cultural y a la vez irreverente. Para recrear la vida “bohemia”, la puesta se presentará en el “UTA Insurgentes” bar emblemático gótico, la música se ejecutará en vivo, con actuaciones intensas, los viernes del 2 de noviembre al 21 de diciembre a las 20:30 hrs. El concepto y dirección está a cargo de Arcelia Tinoco, los actores Juan Carlos León, Carla Rodríguez, Chirstopher Brown, Elizabeth Blanno, Arcelia Tinoco y Daniela Silva, dan vida a poetas como Baudelaire, Rimbaud, Panero, Artaud, Sylvia Plath, Anne Sexton, Marceline Desbordes-Valmore H.P. Lovecraft entre otros. La música está cargo de Gustavo Rodríguez, Enrique Rosales y Tomás Rodríguez.

Share: