Texto: Fernando Tapia

Sí existe la personificación de constancia y talento nadie mejor que Armando Palomas, quién está próximo a presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional. Amante de la guitarra acústica y conciertos en solitario. El señor Palomas, es un ejemplo que demuestra que la tenacidad y una pasión absoluta por la música pueden llevar a cualquier interprete a superar las barreras que se construyeron para músicos independientes. Ejemplo de esto, es su próxima presentación en el coloso de Reforma. Siendo este su actuación 1,700. Record que demuestra que el talento independiente también puede acceder a niveles que posiblemente sólo un cantante con una firma comercial lograría tener.

Por si fuera poco, no sólo nos deleitaremos con el talento del músico, ya que podremos ver la presentación de invitados de lujo, tales como Rubén Albarrán, Voz del grupo Café Tacvba y una de las máximas figuras del Rock Mexicano Piro Pendas.  El talento de Armando le ha permitido expresar su arte a través del género bohemio hasta el rock, agregando su sentido del sarcasmo. Con liricas en sus composiciones que vienen de un corazón experimentado en el amor.


Si bien, 1, 700 es un número fácil de pronunciar, en realidad este número resume largas jornadas de trabajo, días y meses sin parar. Y es así como lo expresa el cantante en su cuenta de Facebook:

“26 AÑOS SIN PARAR UN SOLO FIN DE SEMANA”

“26 años sin parar un solo fin de semana. Preparar la maleta. Discos, mi loción favorita, unos cuantos tafiles, escoger la playera, los tenis y el pantalón para el concierto, pero también lleva la incertidumbre que va de la mano con la fe, lleva una ruleta rusa imaginaria, un sueño cumplido, pero cansado, la esperanza de una nueva canción, una bendición eterna, los primeros pasos de Emiliano, esos que nunca los vi, pero cada kilómetro de carretera me los sigo imaginando.

Llevo la esperanza de amanecer vivo y con una michelada risueña en la mano, festejar otro gran concierto. Me faltan pocos conciertos para llegar al número mil setecientos”.


Por lo cual, este cierre de año, pinta con muchos éxitos para el compositor mexicano, ya que tendrá una grabación en directo este 14 de diciembre para así proceder a la meta de su concierto 1,700 en el tan popular Lunario de Reforma. Así que ya lo sabes, la cita es el 1° de Marzo a las 20:00 horas. Lunario (Paseo de la Reforma 50, Polanco, frente a Campo Marte). Para dicho evento, podrás adquirir rus boletos en Ticket Master y en cualquier tienda Liverpool.