Foto&Texto: Patricia Segundo.

Del 13 al 16 de diciembre tienes una cita en la Cineteca Nacional, ya que será presentado el primer festival de cine de música en México, que traerá para ti una serie de documentales  basados en la música de habla hispana.

En estos cuatro días se espera tener una gran demanda como en sus funciones de PULP: "A Film About  Life, Death And Supermarkets", "Te Prometo Anarquía" y "Searching For Sugar Man".

Como plato fuerte presentan Songs of injustice: Heavy Metal Music in Latin America  que tiene como propósito impartir el conocimiento de la música Heavy metal, no solo el ritmo, sino que hay de tras de cada letra y cada canción tocada, todo enfocado en Latinoamérica.

Su programación estará formada  de esta manera:

• Yo no me llamo Rubén Blades 

Viernes 14 de Diciembre, 19:00hrs

• Zoé: Panoramas 

Viernes 14 de Diciembre, 19:00hrs 

• Somos Lengua 

Sábado 15 de Diciembre, 19:00hrs 

• Songs of injustice: Heavy Metal Music in Latin America 

Domingo 16 de Diciembre, 17:30hrs 

Aunque es la primera edición del festival,  se espera que para el siguiente año tenga una segunda edición y tener la oportunidad de ver películas con orquesta, cine mudo y algunas otras atracciones más. 

No te puedes perder ninguno de estos interesantes días  del festival, los boletos los podrás adquirir en las taquillas de la Cineteca Nacional.