Por: Fernando Tapia.

La película versa sobre un grupo de 7 amigos reunidos una noche de eclipse lunar. En donde cada uno se verá expuesto al formar parte de la dinámica propuesta por la anfitriona, de leer y escuchar los mensajes y las conversaciones que entren a cada dispositivo móvil. Es entonces que el drama inicia, ya que, cada uno de los personajes termina acorralado por sus propios secretos, en un callejón sin salida, y con la necesidad de dar una explicación, muchas veces ineficaz. 

No obstante, ¿cuantas veces no nos hemos visto envueltos en una situación similar? Tenemos miedo de mostrar quienes somos en realidad, frente a la familia, amigos íntimos y ante la misma sociedad. El temor de desnudar nuestra alma por miedo al rechazo y por las experiencias previas que han marcado nuestra vida. Cada palabra que contribuye a forjar los lastres mentales que nos han obligado a construir una muralla que impida dejar al ras nuestra languidez emocional. 


Perfectos Desconocidos muestra la fragilidad del ser humano y su sistema de defensa para no ser destruido ante el ojo de la crítica social. Juegos de victimarios que asumen el rol de víctimas. Las máscaras que se utilizan para no tocar la piel sensible de las relaciones. O la vulnerabilidad que implica hacerle frente a una sociedad llena de prejuicios y lista para amonestar la vida imperfecta de aquel que esté expuesto ante el ojo del huracán. Aunque, el ojo crítico más severo pudiera tener una mayor razón para guardar silencio.


El mensaje es claro. ¿Cuántos secretos mantenemos bajo la más cautelosa seguridad? Porque el hecho de que esta información llegará a ver la luz, implicaría lastimar a aquellos que decimos amar.  Darse la oportunidad de mostrarse realmente como somos, puede ser una experiencia aterradora y catártica pero también es la medicina amarga que puede darle paz a todo aquel que carga secretos dolorosos.

Por lo tanto, sí buscas una buena película, con toques sarcásticos, humor y drama, pero sobre todo con una crítica directa al comportamiento del ser humano ante una sociedad llena de conflictos, no puedes dejar de ver Perfectos Desconocidos.