Alfredo De La Fé está de vuelta en México con un nuevo concepto que involucra salsa, sonidos electrónicos contemporáneos y música urbana que ha dado en llamar MELAO “La Nueva Era de la Salsa”. A lo largo de su carrera De La Fé se ha caracterizado justamente por innovar constantemente tanto en su música, como en el despliegue que hace en cada presentación, haciendo de sus conciertos actos únicos y muy atractivos para el público. En este caso, Melao propone convertir a la salsa en un género contemporáneo que bailen las nuevas generaciones con su propio estilo, que la conozcan y la amen igual que lo hicieran sus papás y sus abuelos. Este nuevo proyecto de Alfredo De La Fé fue co-producido por el productor alternativo y electrónico Bclip junto con la participacion del cantante, artista urbano y percusionista Rodry-Go, quienes son los encargados de añadir el color urbano y vanguardista que consolida a Melao como un sonido para el futuro. 

La premisa de Melao es sumamente ambiciosa al tratar de llegar a las nuevas generaciones, combinando la fuerza de la salsa con la electrónica contemporánea y tendencias como el global bass y la música urbana, adaptándose a las nuevas formas de consumo musical del público joven. Melao no es una fusion, es más bien la completa reinvención de la salsa a través de las sonoridades de hoy.


Melao mantiene el feeling y la mística salsera, reinventando la forma de hacerla sin faltarle el respeto al género. Denominados como revolucionarios y guerrilleros sonoros, los tres socios viven orgullosos de la aceptación que han percibido en los salseros tradicionales hacia su concepto, en un género donde se critica todo lo que se aparte de la tradición musical pero que pide a gritos un cambio. 

Alfredo De la Fé y MELAO, llegarán así a México en el mes de Febrero en el marco de una gira de medios promocionando el lanzamiento de los sencillos “Sonidero” y “Boogaloop”, realizando algunas presentaciones y abrazando con el cariño de la música a una nación hermana.