Texto&Fotos: Fernando Tapia

Ya que no hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue. La tan esperada presentación de Miguel Luna por fin se había materializado. El cantante y compositor listo para brindar un show renovado y lleno de matices estaba más que preparado con una infinidad de sorpresas durante la velada. O cómo el mismo Luna expresó: “Esta noche habrá de Chile, Mole y de Manteca” . Así es como da inicio con su primer Número musical. “Semilla de Mostaza”. Agradeciendo a Dios por la oportunidad de mostrar su nuevo material discográfico y al público presente por asistir pese a las circunstancias que enfrenta la ciudad. Cara a una audiencia jubilosa y entregada, el intérprete de “Yo te pierdo” dio un show con un set list de más de 20 canciones y diversos invitados, dando principio a la tan esperada presentación del disco Suvenir. Transcurrían los éxitos y finalmente llegó el momento de dar la bienvenida al primer invitado de la Noche, Lazcano Malo. Con quien interpretó el éxito “De lo Bueno poco”. Posteriormente, Luna tomó unos minutos para interactuar con el público presente a quienes agradeció por formar parte de su regreso a los escenarios.

“Esta noche es especial por mi regreso con un disco nuevo, por mis amigos.” Comentó el intérprete. Dando inicio a la parte romántica de la noche, introduciendo el tema, para los enamorados que andan por acá, “Bendito el momento”. Tocaba el turno de los siguientes invitados. Dando pie al próximo número musical de la siguiente manera: “Esta noche quiero presentarles a un par de Amigos: Jaime Flores y Ricardo Monroy ganador de un Grammy”. Con quienes interpretó uno de sus éxitos más esperados por la audiencia “Frankenstein” Ya entrado el Ã¡nimo y cuando los éxitos empezaban a surgir, se presenta entonces “La calle de la Amargura en conjunto con Yayo Alcalá” interpretada y producida por el cantante invitado. Ataviado con un chal Azul y un acordeón Negro, Alcalá presentó “La calle de la amargura” misma que tuvo una buena ronda de aplausos pues el sentimiento norteño se apoderó del escenario.


La siguiente Invitada fue presentada con el siguiente relato “cantante que conocí hace muchos años precisamente con Arjona. Y viendo a esta niña recién llegada de España” fue el discurso de bienvenida para Ana Cirre. A quién cedió el escenario para darle paso a la interpretación del éxito
musical “Casi Perfecto”. En seguida y retomando el escenario, ataviado en un traje sastre negro adiamantado, dio paso a “Desastre Natural”. Siguiendo con la presentación y en medio de la canción “Cuando llegaste tú “arribó al escenario la cantante Milagros, con quien interpretó a dúo dicho éxito y posteriormente cederle el escenario e interpretar “La canción del Gato y el ratón”.

El siguiente número a piano “Eres Hermosa” dedicado a todas las Mujeres y de quienes expresó “ a veces no se dan cuenta que lo son y nunca dejan de serlo.” Retomando su guitarra y presentando el primer Sencillo, dio paso a “Mariposas de Origami” No obstante las sorpresas del público no se hicieron esperar pues de entre la audiencia recibió precisamente una Mariposa de Origami. Tomando unos minutos, agradeció la Presencia del periodista Ricardo Rocha y el cantante Reyli Barba. La noche seguía y con ella las sorpresas musicales. Dando paso a un trío músical que acompañó al intérprete durante la presentación de “No soy el aire “Pidiendo al público ayudarlo con el coro. Las Luces sobre la audiencia entregada a las interpretaciones de Luna corearon “No soy el Aire “Así mismo, “Mr. Newton Cayendo al cielo”, canción incluida en su nueva producción musical. El final de acercaba, pero no sin antes dejar de interpretar “Minutos” “Transcurren minutos ya nos vamos “fue la pauta para darle pase al éxito que interpreta Ricardo Arjona.

Al unísono de “otra, otra” el público pedía que el show continuará. Es entonces qué toca el turno para “pupilas de gato” realizando nuevamente su aparición Lazcano Malo, aunado a este ritmo y acompañado de su ukulele llegó el número final “Japi” reviviendo el ánimo en el público presente que al Movimiento de sus manos alegraban el último número de la noche. Cuando se creía que el show había terminado, Luna retomó el escenario acompañado de sus invitados para cerrar con broche de Oro al interpretar “ El amigo que se fue”. Sin duda, Miguel Luna ha comprobado porque su talento lo ha llevado lejos y demostró porque es el dueño del romanticismo. No te pierdas esta nueva producción musical. Próximamente disponible en plataformas digitales.