Tras seis años de ausencia, la icónica banda nacida en 2003, Bengala, liberó su primer sencillo titulado 'Déjala ir', el cual ha causado una gran expectativa entre viejos y nuevos seguidores no sólo de la banda sino del rock independiente del que Bengala ha hecho escuela a lo largo de sus años de carrera.

Después del éxito de 'Déjala ir', Bengala nos han vuelto a sorprender con 'Enloquecer', el segundo sencillo en este regreso a los escenarios. 'Enloquecer' es un tema que bien podría simbolizar el proceso por el que la banda está pasando; una evolución para encontrar el momento adecuado y volver a hacer música.

'Enloquecer' es una metáfora de morir para renacer, romper las formas y expectativas que la sociedad nos impone para poder crear nuestro propio camino.  Iniciando con un sutil piano que anuncia con precisión el resto de la canción, el sonido mantiene cierta ligereza de principio a fin y contrasta con riffs y teclados mucho más pop-rock. Uno de los momentos más poderosos del sencillo es cuando afirman que “para regresar tuve que explotar y desintegrar todas mis ideas” un fragmento que ejemplifica a la perfección la esencia de renovación y lucha de 'Enloquecer'.

No te pierdas a Bengala en

VIVE LATINO 
Domingo 17 de marzo

PAL' NORTE
Sábado 23 de marzo