Ayer sábado 02 de Febrero en las Canchas de Futbol rápido del Estadio Azteca, se llevó a cabo el gran inicio de la Copa Qatar - México 2019 Rumbo al Mundial 2022, cuya inauguración contó con la presencia el Embajador de Qatar en México Mohammed Jassim , el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, Jesús “Chucho” Ramírez, exfutbolista y entrenador, el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, Ana Cristina Geithner, Sandra Montoya, Vanessa Moran y los organizadores de esta copa, el Dr. Mohammed Abassi, Dr. Jorge Fernández, Dra. Betty Fernández, y el Dr. Sandalio Sainz de la Maza.


Pese al intenso sol, los 10 equipos participantes fueron abanderados por las personalidades reunidas, así, los equipos de la  Embajada de Qatar, Secretaria de Gobierno, Secretaria de la Marina Nacional , Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Relaciones Exteriores, Secretaría de Turismo, Alcaldía Miguel Hidalgo, Alcaldía Azcapotzalco , Diputados del  Movimiento Ciudadano y del Instituto Politécnico Nacional comenzaron a convivir en un gran ambiente. Posterior a las palabras de bienvenida del Embajador de Qatar, se dió inicio a la copa, cuya patada de inauguración corrió por cuenta del propio embajador y de Manuel Negrete.


De este modo arrancaron dos partidos simultáneos, participando en uno la Embajada de Qatar contra la Secretaria de Turismo, mientras que por el otro lado se enfrentaban Azcapotzalco contra el IPN. Entre los equipos del primer encuentro, destacó la participación del Embajador de Qatar Mohammed Jassim y del Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, cuyo marcador fue abierto por medio de un impresionante primer gol en los pies de Mohammed Abassi y culminando este encuentro con otro gol  por parte del equipo de la Secretaria de Turismo, dejando un resultado de 5 – 4 a favor Embajada de Qatar.


En el otro partido que se llevó a cabo participó la Alcaldía de Azcapotzalco contra el Instituto Politécnico Nacional, que terminó ganando con un marcador de 9 goles a 2, con lo cual el Instituto Politécnico Nacional se llevó una contundente victoria, destacando el buen accionar de Alberto Ruvalcaba, que se perfila como el jugador a seguir en esta copa. Posteriormente y ya con la emoción de los asistentes que no cesaban de apoyar a uno y otro conjunto, entrarían la Secretaria de la Defensa Nacional compitiendo contra la Alcaldía de Miguel Hidalgo, en la cual el primer gol de este fue de Carlos Valdez por parte de SEDENA y culminó con el gol de Jorge Rodríguez por la misma, dejando un resultado 5-1 a favor de la Secretaria de la Defensa Nacional.


En el partido de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra los Diputados del Movimiento Ciudadano el primer gol se brindó por Omar Medero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y concluyó con un gol por la vía del penalti por parte del Diputado Alan Falamil y el cual obtuvo como resultado 6 a 2 a favor la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con estos resultados culminó el primer día de esta Copa Qatar México la cual seguirá ofreciendo partidos en las canchas del estadio azteca todos los días hasta el Sábado 9 de Febrero, en la cual se llevara a cabo la final y clausura de esta excelente Copa QATAR-MÉXICO, que sigue cumpliendo su misión de apoyar y fomentar la pasión por el deporte y los lazos de hermandad entre los dos países, de cara a la próxima Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.