📄&📷: Fernando Tapia. 

Se acerca el fin de semana y ¿tienes planeado salir de la ciudad? A continuación, te presentamos una opción muy atractiva, si estás en busca de una nueva aventura, en donde disfrutes de un escenario lleno de naturaleza verde, nacimientos de agua y una cascada petrificada.  Este artículo es para ti. 

Situado en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.  Se encuentra este majestuoso lugar llamado "Hierve el Agua", sitio que debido a sus características geológicas  ha sido foco de estudio y admirado por muchos más, ya que cuenta con nacimientos de agua natural y se compone de pozos que forman parte de un sistema de riego prehispánico del cual quedan importantes vestigios.


Hierve el agua es una opción que te ofrece diferentes opciones para disfrutar en compañía de tu pareja, familia y amigos. Podrás vivir innumerables aventuras, desde regocijarse con los bellos paisajes que pueden ayudar a revivir la llama del amor, disfrutar con amigos los incomparables caminos que te llevan por las veredas del lugar.

Serás testigo de la grandeza de esta maravillosa zona, al adéntrate por los senderos de la cañada que te guiarán al pie de las imponentes y petrificadas cascadas, de las cuales, podrás apreciar su esencia y refrescarte con la brisa naciente debido a las gotas que emanan de la cascada para todos aquellos que admiran la belleza y como regalos que la madre naturaleza nos brinda para recordarnos la importancia de coexistir en armonía. Finalmente, podrás terminar tu recorrido e incluso sumergirte en las albercas de agua mineral. Desde donde podrás admirar la belleza del paisaje que nos entrega este fantástico lugar. 


Hierve el Agua, tiene una esencia mística que te ayudará a contactar con la paz de tu interior y que muchas veces olvidamos. Los paisajes que envuelven esta sierra, el sonido del viento que acaricia tu rostro y aleja los pensamientos negativos, el calor del sol que broncea tu piel y la frescura de las albercas, serán los elementos principales que te ayudarán a recuperar tu energía y retomar tus actividades revitalizado.

Ahora ya conoces una nueva opción que podrás incluir en tu lista de viajes. Y recuerda:

“Viaja no para escapar de la vida, sino para que la vida no se te escape”