Luego de haber formado parte de Los Dynamite y Bengala, Felipe Botello debuta ahora con su nuevo proyecto: Felipe Botello Y El Sonoro Rugir; se trata de su propuesta solista con la cual estrenará Valió La Pena Nacer, primer sencillo del álbum que verá la luz en el correr de este año.

El clip fue producido por Caña Clara, bajo la dirección de Jorge Saim, quien captura la estética de los 70 en un trabajo audiovisual que recuerda a próceres como Raphael, José Luis Perales, Sandro, Jacques Brel y Leo Dan. Totalmente retro, el clip responde a las influencias musicales detrás de Valió La Pena Nacer, un tema cuya producción y arreglos fueron inspirados en artistas como Los Bribones, Tin Tan, Los Pingüinos y The War on Drugs

En cuanto al sencillo, Leonardo Valenzuela se encargó de los controles como ingeniero de grabación, mientras que Ricardo Acasuso mezcló el tema y Jaime Cavazos dio el toque final en el master.

Entre el folclore, el rock, el pop y la música regional mexicana, este proyecto encuentra su identidad en canciones que narran la cotidianidad, mediante arreglos musicales que imprimen su propio imaginario sonoro.

CHECA EL SENCILLO 👇


De espíritu DIY (do it yourself), Felipe Botello grabó y produjo "Valió La Pena Nacer" en su propio estudio, donde capturó su personalidad sonadora en un tema que contagia con su voz jubilosa y enamoradiza. Amante de la vida y los pequeños detalles, el tema narra la historia de un encuentro amoroso que el destino y los astros han escrito en el camino. 

En sus propias palabras, Felipe describe la lírica de esta pieza: “cuando nos encontramos en momentos difíciles de nuestras vidas, de esos plagados de tristeza, piensas que nada tiene sentido y te quieres morir. Pero la vida es un ciclo y todo pasa. La canción trata de esos chispazos que hacen de la existencia algo mágico. En mi caso, traté de plasmar la alegría de un amor correspondido. Esa alegría que te hace pensar que a pesar del sufrimiento, vale la pena nacer”.