Out Of Control Army presentará de manera oficial su nueva producción "Cat Nation" en el Foro Alicia.


Out Of Control Army es la banda más viva y actual del ska mexicano, conformado por integrantes que militan en diferentes agrupaciones ya consolidadas de la escena del ska nacional y que al grito de “El ska no está en extinción” —título de su anterior disco-, deja muy claro su objetivo: reavivar la llama de una corriente sonora que ha sido continuamente denostada y no obstante ha logrado sobrevivir hasta convertirse en el soundtrack de una generación completa. De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Royal Club, Los Victorios, Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans, así como por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso con base en su resistencia y en sus ganas de trascender.

Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música. Nada es gratuito, son poseedores de una frescura con un toque a sonido viejo, a la usanza two tone, con un beat marcado que lleva a pensar en las grandes bandas inglesas de antaño o en esas agrupaciones que marcan un skankeo característico en sus guitarras, pero con una rítmica que no deja de ser actual y asequible al mundo global; cosa curiosa, quien lleva la responsabilidad de ese sonido en la guitarra es Big Máscara, que demuestra que no sólo tiene ese toque fuzz o surfero que es característico del Sr. Bikini, sino que también puede dar vida y grandeza a un sonido netamente ska. Su nuevo sencillo titulado “Global Ska” al lado de los catalanes Skaparapid, banda histórica de la Península Ibérica es muestra viva de que el futuro de la música está en sus manos.


Out of Control se presentan el Domingo 14 de Abril en el Foro Alicia para presentar su nuevo sencillo titulado “Global Ska” y su nuevo disco titulado “Cat Nation” ante todo su público. Los acompañan Skalo, La Cizaña, Skapiens y Valkirias.


Share: