Los organizadores del México Metal Fest tienen una banda más que se incorpora al cartel de ensueño que conformará la cuarta edición, a celebrarse el próximo 30 de noviembre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.

Se trata de Possessed, banda de death/thrash metal procedente de Estados Unidos creada en 1983. Son referencia para la escena metalera mundial por sus veloces riffs y el estilo característico de sus voces, que aunque guturales, se logran diferenciar del resto de las agrupaciones a tal grado que hoy día son consideradas una influencia en el death metal.

Si bien el vocalista Jeff Becerra dejó a la banda en 1987 tras recibir un balazo que lo dejó en silla de ruedas, éste volvió en 2007, así que lo que escucharán el próximo 30 de noviembre en la cuarta edición del México Metal Fest será la voz cavernosa y gutural insignia de la banda, además de que interpretarán lo mejor de su repertorio.

Son una de las bandas más grandes dentro del género, al grado de ser llamados "los padres del death metal", sobre todo por ser la primera banda conocida del género. De hecho a ellos se debe el nombre de este género, ya que su primer demo lleva el nombre de Death Metal.

Así las cosas, el próximo 30 de noviembre será el día en que Monterrey celebre el México Metal Fest IV, que en esta edición reunirá a bandas míticas dentro de la escena del metal, como Emperor, Unleashed, Deicide, Six Feet Under, Torture Squad y Lepoka, quienes forman parte del cartel internacional; en la parte nacional se encuentran Cerberus, Introtyl, Folkrieg Techcatl, Pactum, además de las adiciones de Nuclear Assault y Possessed.

Todavía faltan bandas por anunciar, pero para estos momentos, con más del 80% del boletaje vendido el México Metal Fest ya se perfila para ser un show imperdible.

Los boletos están a la venta en Superboletos