“Comanchería” es el nombre de la próxima referencia discográfica de Los Chikos del Maíz (Valencia, España) que han programado para salir a la luz en el otoño de este año, tras un receso voluntario en el que no dejaron de pisar los escenarios gracias a la gran acogida que tuvo su proyecto alterno Riot Propaganda. Ahora, enfundados en su alma mater, el esperado gran retorno de este combo urbano con letras políticas directas y sin ninguna concesión al statu quo han anunciado dos únicas fechas para llegar por vez primera a México para ofrecer lo mejor de su repertorio. Su primer fecha será en Guadalajara el Viernes 7 de Junio en el Anexo del Foro Independencia a partir de las siete de la noche. La venta de Boletos será vía el Sistema Boleti

"Valerie Solanas" es un tema estrenado recientemente imbuído en su campo predilecto, el de la provocación. La autora del Manifiesto SCUM que disparó a Andy Warhol en el 68 les sirve como referencia para criticar la que consideran una cultura musical fabricada en serie como en la que se inscribía el referente del pop art, que estima que el verdadero arte es el de fabricar dinero. El dúo valenciano llevaba 11 años encima de los escenarios cuando decidió en 2016 dejarlo temporalmente y a partir de ahí enfocarse en Rot Propaganda, un proyecto alterno que los llevó a  tocar en toda clase de festivales. Ahora han anunciado que van a volver y por vez primera arribar a México con nueva música. A este se ha sumado “Barrionalistas”, cuyo videoclip ha sido muy bien recibido por la crítica y que deja en claro que “Comanchería” será uno de los grandes discos de este año.

En definitiva, Los Chikos del Maíz van más allá de ser un grupo contestatario al uso que es odiado por la derecha, de una u otra manera se han convertido por méritos propios en el altavoz de esa generación perdida que por primera vez vivirá en peores condiciones que sus padres, de esa masa de precarios sin futuro que clama por una vivienda digna y denuncia la tiranía de los bancos y los mercados.  

Su primer fecha en México será en Guadalajara el Viernes 7 de Junio en el Anexo del Foro Independencia a partir de las siete de la noche. La venta de Boletos será vía el Sistema Boletia a un costo de $300.00 en preventa y $400.00 el día del evento. 


Un día después se presentan el sábado 8 de Junio en el Foro Alicia de la capital mexicana  a partir de las siete de la noche. 


Boletos a la venta en el Sistema wegow.com a un costo de $350.00 en preventa y $450.00 el día del evento.