Migrar de Juárez a El Paso, de Tánger a Gibraltar, cruzar el Río Bravo, el Ebro o el Nilo, rara vez es fácil, no siempre se sobrevive y casi nunca es por voluntad propia. La migración no sólo es peligrosa y dolorosa para el migrante. También es una forma de intercambio y crecimiento cultural para los pueblos de todo el mundo. Lo mismo en norteamérica que en la península Ibérica.  

Inspirados en este fenómeno social, Joe Crepúsculo y Mexican Institute Of Sound unen sus talentos para lanzar su nuevo sencillo, “Cruzando El Río”. Celebrando su amistad y mutua admiración, Joe Crepúsculo y Camilo Lara trabajaron encerrados en el estudio “El Ganzo” en los Cabos, México para dar vida a este sencillo.


Joe es un artista, una mente despierta y sobre todo, una fuerza creativa. Me siento honrado de tener esta canción junto a él.” Declara Camilo sobre esta colaboración.

Camilo Lara  es conocido por su interés por explorar los sonidos regionales de todo el mundo y darles un estilo propio y mexicano. Con su proyecto Instituto Mexicano del Sonido ha viajado por todo el mundo lo mismo para recopilar sonidos y acordes que para presentarse en vivo ante un público que siempre sale de sus shows con un gran sabor de boca.