Con un elenco que reúne lo mejor de la salsa latinoamericana llega la tan esperada segunda edición del Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México.


El esperado regreso del salsero nicaragüense Luis Enrique es ya todo un hecho en el marco de este Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México, luego de que su nuevo sencillo “Mordaza” haya constituído su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano. Su nueva apuesta musical, así como los éxitos que le han coronado como el mayor representante de su país en el género salsa anteceden una presentación única e irrepetible en este concierto venidero.

Luis Enrique ha sido especialmente crítico con la política de su país luego que en su cuenta personal de Facebook, el intérprete de “Yo no sé mañana”’ aclaró que de esta manera trata de sumarse a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Asimismo, agregó que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país, combinando géneros tropicales con urbano. “Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación...nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz” publicó el cantante en sus redes sociales. “Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras” dice la lírica de la canción, la que se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play y iTunes.


El boricua Willie González anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Estas ganas” con un nuevo video a cargo de MZ Artist y la composición es del venezolano Irving Manuel Matos, mientras que los arreglos musicales fueron trabajados por Nino Segarra. Sus innumerables éxitos que marcaron la pauta en la historia de la salsa como “Pequeñas Cosas”, “No es casualidad”, “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Si supieras” y “Quiero morir en tu piel” entre otros, estarán presentes en el Segundo Festival Latino de la Salsa, con una trayectoria musical que sigue vigente en diversos países, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo además de Europa, donde actualmente sigue cosechando éxitos.


El colombiano Diego Morán es conocido como “El Bravo de la Salsa” y es intérprete de éxitos como éxitos como “No le pegue a la negra", "La murga", "Quítate tú", entre muchos más, mismos que ha logrado posicionar a lo largo de una fructífera trayectoria solista y colaborando con diversas personalidades del género. Actualmente se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales contando por millones en descargas de cada canción, tanto de las que él interpreta, así como de las que él compone, temas que han  interpretado también agrupaciones como Grupo Galé o Maelo Ruiz. Ha adelantado también que en breve estará lanzando por fin su nueva placa con temas propios e inéditos que incluso podrían ser escuchados durante su participación en el Segundo Festibal Internacional de la Salsa en al Arena Ciudad de México.


El Segundo Festival Latino de la Salsa se llevará a cabo el Viernes 18 de Octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas con la presentación del nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán. Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos y en taquillas del inmueble.
Share: