📝&📷: Fernando Tapia

Recorrer el mundo es una de las experiencias más satisfactorias que el ser humano puede tener a lo largo de su vida. Un viaje presenta infinidad de posibilidades que al tomarlas añaden una visión y perspectiva diferente a aquella que pudiese tener el peregrino antes de emprender su aventura. 

Es por ello que hemos decidido compartirte algunas ideas en el presente artículo, a cerca de la ciudad de New York denominado “Tips del Viajero”. 


Primero que nada, debes de tomar en cuenta el destino al que te diriges desde México a Nueva York, ya que, dicha ciudad cuenta teóricamente con 3 aeropuertos. Dos situados en la misma ciudad. La Guardia y el John F. Kennedy International Airport o mejor conocido como JFK, en el distrito Queens, NY.  Y un tercero que en teoría se encuentra en el estado New Jersey, pero es el más cercano a Manhattan, el aeropuerto Newark.

El siguiente tip está relacionado al dinero. Siempre debes de tener cambio, sí sigues este consejo, te ahorrará muchos inconvenientes, ya que, en ocasiones tendrás que utilizar una “metrocard”, que es básicamente una tarjeta de metro utilizada para autobuses   y obviamente el tren subterráneo. ¡Ojo!, hay máquinas que sólo aceptan billetes y el máximo de cambio que te pueden regresar es 9 dólares. 


Otro consejo que no puedes dejar pasar es el uso del metro. Debido a que dicho sistema se estructura de letras y direcciones y pese a que las líneas se presentan con colores, lo más común es solicitar información utilizando como referencias las direcciones a las cuales se desea dirigir “Uptown” (parte alta/norte de la ciudad) “Downtown” (parte baja/sur de la ciudad) y la letra número del tren, ya que habrá estaciones que algunos trenes saltarán mientras que otros se detendrán estación tras estación. 

 En cuanto a la comida, NY siempre tiene opciones para todos los presupuestos, sin embargo, hay algo que no debes perderte. Sí estás en la ciudad debes probar una rebanada estilo NY ya que es típico de la capital ofrecer paquetes accesibles por una tajada bastante generosa. 


Por último, pero no menos importante, y sin dejar de hablar de los puntos turísticos más populares. El primero en la lista “Broadway”. Siendo, de hecho, el nombre de una avenida, que, en vez de seguir un trazado recto, atraviesa Manhattan y se encuentra a la altura de Time Square, y que por su puesto se vuelve foco de los espectáculos y musicales del momento.  

La estatua de la Libertad, monumento ubicado en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, es una atracción que no puedes dejar pasar. Ya que se cada hora existen ferries que parten a la isla de la Libertad e incluso, hacen una parada en   la Isla de Ellis y el museo de la Inmigración


Otro punto que puedes conocer es el puente de Brooklyn, el cual, une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Mismo que l fue construido entre los años de 1870 y 7833. Que obtiene fama por ser en su momento el puente colgante más grande del mundo.

Como podrás notar, las opciones son ilimitadas, sólo necesitas establecer un plan, revisar que lugares satisfacen tu curiosidad y siempre permanecer abierto a las opciones y oportunidades que se presenten en tu camino.