El festival más importante de México y Latinoamérica, Vive Latino, se complace en anunciar su lineup y todas las actividades que girarán en torno a su edición 2020. Con 21 ediciones a cuestas, la máxima fiesta del rock en español comienza su cuenta regresiva para recibir a las distintas tribus urbanas y dar vida a la plancha de concreto del Foro Sol, quien recibirá toda la energía de los miles de melómanos del rock hispano y sus distintas vertientes. La fecha pactada para esta nueva edición será los días 14 y 15 de marzo. La preventa Citibanamex se realizará los días 25 y 26 de noviembre.

Para abrir boca, esta nueva página del rock latino contará con 84 proyectos sonoros de los cuales 41 son mexicanos. En segundo lugar, se encuentran los argentinos, quienes contarán con la participación de 11 bandas. A este, le siguen los españoles con 7 exponentes. Los estadounidenses estarán representados con 5 bandas. Chile hará acto de presencia con 4, Colombia con 3, Suecia con 2. Mientras que Alaska, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Japón, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República del Congo y Reino Unido, todos ellos, aportarán 1 agrupación a la edición 2020 del Vive Latino.

Las bandas y solistas, por orden alfabĂ©tico, serán: 31 Minutos (se presentarán ambos dĂ­as con un show especial), All Them Witches, Ambar Lucid, AndrĂ©s Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, BabasĂłnicos, Batallas de Campeones, Bersuit Vergarabat, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Cultura ProfĂ©tica, Damas Gratis, Desorden PĂşblico, Disidente, DLD, Duki, Ed Maverick, El Poder del Barrio, Elefantes, Ely Guerra, Fangoria, Feria de Frescos, Flor Amargo, Francisca Valenzuela, Gera MX, Girl Ultra, Guns N’ Roses, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Hamac Caziim, Indios, Jupiter & Okwess, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva, Little Jesus, Los Daniels, Los Tucanes de Tijuana, Madame RĂ©camier, Mexfutura, Milky Chance, Mogwai, Negro y Las Nieves de Enero, Nortec: Bostich + Fussible, Odio a Botero, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rodrigo y Gabriela, Rubytates, SalĂłn Victoria, Salvador y El Unicornio, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico, Victoria Malawi, Yucatán a Go-Go, Zero Kill y ZoĂ© (Unplugged).

Vive Latino también se complace en anunciar la incursión de un nuevo escenario, que contará con una capacidad para recibir a 15 mil asistentes. Con ello, sumándose como la sexta plataforma musical dentro del festival.

Por segundo año consecutivo, y gracias a la respuesta del pĂşblico, retornará el cuadrilátero para ver en vivo y a todo color a los excepcionales gladiadores de la compañía Triple AAA. Ellos pondrán los ánimos al rojo vivo con sus espectaculares lances y vuelos, asĂ­ como sus peculiares llaves. A la vez, en su cuarto año consecutivo, regresará “El Parque”, la zona apta para el pĂşblico más chiquito del festival. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio dedicado y perfecto para los asistentes más pequeños, que inician su camino por el mundo festivalero.

Este 2020 la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, cumplirá 10 años de presentar un gran abanico de documentales y pelĂ­culas relacionadas con el mundo de la mĂşsica. Los tambiĂ©n llamados “rockumentales” que formarán parte de esta ediciĂłn se anunciarán muy pronto. Asimismo, por cuarto año continuo, la Carpa Casa Comedy presentará a los mejores exponentes del stand up nacional e internacional.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de Vive Latino llegará una nueva e increíble forma de vivir el festival a lo máximo. VIVE La-Suite será una experiencia única donde encontrarás música, comida, bebida y muchas cosas creadas para el mejor fan que eres tú. A esto, también, habrá un espacio exclusivo donde tendrás una zona de descanso muy ad-hoc con beneficios especiales para que puedas recargar energía y disfrutar a todo lo que da las dos jornadas del festival.

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona GastronĂłmica, Firma de AutĂłgrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y el sistema de cobro Cashless Citibanamex, que por tercer año consecutivo hará que todas las ventas sean más rápidas, fáciles y seguras.

Ahora, este 2020, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebrará su edición número 21, creando leyendas al presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes. Es así que el 14 y 15 de marzo, el Foro Sol de la CDMX, volverá a ser parte de esta gran historia de amor y música. La preventa Citibanamex se realizará los días 25 y 26 de noviembre.