Serán cinco días en los que la primera edición del Festival Internacional Zacatecas Film Festival ofrecerá lo mejor del cine iberoamericano con diferentes propuestas y actividades que se llevarán a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas. Esta exquisita selección fílmica se podrá disfrutar del 14 al 18 de enero del 2020 y todas las actividades serán gratuitas para el público asistente.

En los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, el Festival ofrecerá ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala que atraerán la atención de los aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo. Además, para el público en general se ofrecerán películas en salas comerciales y proyecciones gratuitas al aire libre. Dentro de la gran variedad de actividades fílmicas, académicas y de la industria que conforman el Festival, se encuentran la muestra y competencia de películas, master classes, Q&A y foros de discusión; así como exposición e intercambio de experiencias y conocimientos fílmicos entre entes de la industria y la vinculación con profesionistas.


Será un encuentro internacional donde profesionales del cine, artistas, productores, distribuidores, celebridades y personajes vinculados al arte cinematográfico compartan sus experiencias en los procesos creativos del cine en foros de actualización, exhibición y formación. El Zacatecas Film Festival será de libre acceso al público y promete ofrecer diversas alternativas que van desde el cine de culto o arte, hasta la animación, abarcando todos los géneros de la industria por medio de convenios con el sector privado. 

El festival se llevará a cabo del 14 al 18 de Enero del 2020 en la ciudad de Zacatecas en diversas sedes de esta ciudad.