Foto: Kimberley French. ©2019 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Por: Isaac Ruby

GP Medios estuvo presente en la proyección del filme Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi e Isaac Ruby nos narra una reseña acerca de este filme, el cual forma parte de la cartelera en la 17a. Edición del Festival Internacional de Cine Judío en México

"Cuenta la historia de Johannes (Roman Griffin Davis) un niño que vive en la Alemania nazi junto a su madre soltera Risie (Scarlett Johansson), el niño pertenece a las juventudes Hitlerianas es muy entusiasta y ayudado por su amigo imaginario, ni más ni menos que el Fürer Adolf Hitler (Taika Waititi), lo que no sabe el pequeño Johannes es que su mamá esconde un secreto oscuro.

Es una comedia negra muy bien dirigida por Taika Waititi, tiene momentos hilarantes que contrastan con el drama de la guerra, acompañado de excelentes actuaciones, la dupla madre e hijo, funciona muy bien, Scarlett Johansson tiene una breve participación pero muy contundente, Jojo Bretzler es muy interesante su personaje ya que tiene que lidiar con su moralidad y principios representados por Hitler.

Existe el drama que toda guerra por su naturaleza conlleva, hay escenas crudas sobre todo en el tercer acto de la película, es una comedia que refleja los horrores del conflicto armado, no sólo saca lo peor de las personas, también saca lo mejor de ellas.

La fotografía es muy buena, refleja el estado de ánimo de "Jojo", cuando está alegre los tonos son cálidos, en momentos de drama se tornan azules, casi grises, muy buen trabajo de Mihai Mălaimare Jr.

El montaje cumple recreando la Alemania de las 40's ayudado por la mexicana nominada al Oscar Mayes C. Rubeo, quien hizo el diseño de vestuario, excelente trabajo en ese departamento recreando los uniformes de la época.

El soundtrack es bastante bueno con canciones memorables como "I Don't Wanna Grow Up" de Tom Waits y el score compuesto por el siempre cumplidor Michael Giacchino.

Es un gran contendiente para llevarse la estuatilla como mejor película, aunque tiene rivales fuertes.

Es una buena oportunidad para ver está gran cinta es muy divertida con toques de drama, no los va a decepcionar".

Cabe recordar que está cinta fué ganadora del premio People Choice wards en el Toronto International Film Fest 2019. El drama cuenta con la participación de artistas de primera clase tales como: Scarlett Johansson, Roman Griffin Davis, Rebel Wilson.